ansiedadembarazo maternidad embarazo ansiedad depresion atencionplena bienestar coru depresionpostparto educacionemocional estr felicidad inteligenciaemocional meditacion meditacioncoru menteencalma mindfulnesscoru psicologia relaciones relajacion vida yoga clinicacobian embarazosaludable mindfulness mindfulnessembarazo mindfulnessgalicia embarazoconsciente miedoalcambio depressi antidepresion
Siempre he pensado que la maternidad abarca desde el momento en el qué decides que quieres ser mardre y ya no acaba nunca. Desde ese momento en el que tu reloj biológico hace click y se convierte en una necesidad.
.
Una vez te quedas embarazada, en el momento en el que lo sabes, entras en una espiral de sensaciones y sentimientos. Buenos y malos.
.
No sabes si reir o llorar, y no importa si ha sido deseado, como en nuestro caso.
Lloras y ries a la vez y no sabes por qué.
Y para esto no te prepara nadie. Todavía no he oído a nadie decirme que va a ser un suplicio, que va a ser muy difícil y que lo voy a pasar mal ¿y qué pasa? que cuando llega ese momento, no sabes qué hacer. Puedes pasar horas llorando sin saber por qué, puedes estar triste o enfadada sin motivo. Puedes estar súper nerviosa y perdida y no tener ni idea de a qué vienen algunos pensamientos que se te cruzan. Puedes tener unas ganas horribles de gritar y no te lo explicas.
.
Fácil no es.
Y ahí viene el estrés de la mano de la ansiedad. Te late el corazón a mil, te entra ese tic en el ojo que es incontrolable. Te vuelves irascible, todo te afecta por mil (tanto bueno como malo), te pierdes en ti misma. Y NADIE puede entenderte como alguien que ya haya pasado por eso. Y te sientes incomprendida y sola. Y ya no sabes si lo que quieres/necesitas es cariño o que te dejen en paz. Nadie te prepara para esos momentos. Y de repente escuchas "pero bueno, tranquila, que ya pasará." ¿Sí? ¿De verdad? Pensaba que estaría así toda la vida (ironía en modo experto) y entonces te enfadas por dentro y maldices a todo lo que pillas por medio. Pero te callas, por que parece que está feo que una embarazada se cague en la vida y le parezca todo una mierda. Porque es precioso dar vida y si no lo expones así, eres rara, no eres humana, no tienes sensibilidad.
Pues seré rara. Pero el embarazo a veces desespera. Y no hablo por los cambios físicos, con ellos no tengo problemas. Hablo de los emocionales. Agota, confunde, estresa, enfada, entristece.
.
Que incoherente que algo que deseabas provoque esto ¿no? pues así es un embarazo. Con las miles de cosas buenas y las miles de malas.
.
.
.
.
.
#estres #ansiedadembarazo #bebe
Primera parte:
La última vez que me había venido abajo fue aquí, en este preciso lugar, al final de las vacaciones de agosto de 2018, dónde la incertidumbre me redujo a cenizas y sólo deseaba dejarme llevar por el río.
.
.
- No tenía trabajo ni parecía que aparecía ninguno próximamente.
.
.
- Acababa de terminar el trabajo en MI SITIO. Nunca, jamás, pensé que encontraría mi lugar pero lo hice. Todo era perfecto allí, incluso lo malo era perfecto porque no me permitía idealizar el trabajo. Pero sólo estuve unos meses y lucharon por mí con uñas y dientes pero, simplemente, no pudo ser. Y dolió como nunca, como jamás. Porque yo era perfecta para el puesto, y el puesto era perfecto para mí.
.
.
-No sabía si íbamos a tener vacaciones y acabamos visitando ese lugar que siempre dije “nunca iré, porque nunca podrá ser” y ahora la ilusión se había acabado. Llegué a NY con el menisco roto (que ahí sigue), muerta de dolor, pero caminé como jamás he hecho en mi vida. Soporté con dignidad el calor (he estado en Egipto, se me derritió un objetivo, después de eso no tengo más que decir…) y el dolor, y disfruté porque no me dejé casi nada de mi lista, (no corrí como Phoebe en Central Park porque no tenía fuerzas y me pudo la vergüenza).
.
.
- No sabía si alguna vez llegaría mi bebé. Habíamos puesto mucho empeño el último mes pero, llegando a Philadelphia me puse malísima, hinchadísima y finalmente me bajó la regla. Lloré muchísimo, porque después de una semana y pico de retraso pensé que descubriría en el viaje que mi bebé estaba de camino, pero no fue así (fue el primer mes de búsqueda real tras el aborto de marzo de 2018) .
.
#aborto #madreprimeriza #mamáalos36 #incertidumbre #inseguridad #dolor #pérdida #maternidad #maternidadresponsable #maternidadreal #ansiedadembarazo
Segunda parte y final.
.
.
Así que lloré pensando si alguna vez haría más viajes así #soyunadramas sí podría volver a esa ciudad con mis hijos quizá, si encontraría un trabajo, si mi vida mejoraría y al menos mi faceta profesional me haría sentirme satisfecha…lloré muchísimo, la gente me miraba y mi marido me hizo unas preguntas claves debajo de un paraguas de estrellas cuando comenzó a llover y se abrió el grifo del dolor. No me hice una sola promesa, simplemente llegué al hotel e hice la maleta.
El día 29 de agosto me senté delante del ordenador a enviar candidaturas espontáneas, el día 30 hice dos entrevistas y el día 4 de septiembre estaba contratada teniendo la posibilidad de elegir entre dos trabajos. El día 5 de septiembre fue mi última regla y a finales de octubre finalizó el trabajo (yo ya estaba como un trapo, aguantando las tripas dentro del cuerpo como podía…).
.
.
Así es la vida, a veces es muy perra, otras veces te sorprende y hasta te da alegrías. Hoy me he vuelto a romper en mil pedazos, he tenido un ataque de ansiedad como no recordaba por una maldita pesadilla en la que he notado el peso de un bebé muerto en mis brazos, en la que tenía que pasar por un parto horrible y doloroso para no tener nada más que un cadáver en mis brazos, en la que me decían que no podría tener más hijos, mi marido me dejaba y mil cosas más… ha sido tan real que he tenido que levantarme a escuchar el latido del corazón del bebé porque en ese momento no se movía y en el que me he tirado al suelo a llorar porque pensé que me estaba muriendo, ese dolor tan real, esa horrible sensación de tripa vacía… Hoy me he vuelto a romper, en mis #30semanas de embarazo no supero el miedo a perderte hijo mío. Cuento los días para tenerte conmigo, con nosotros, y no sé qué pasaría si no llegas a mí sano y feliz.
#aborto #madreprimeriza #mamáalos36 #incertidumbre #inseguridad #dolor #pérdida #maternidad #maternidadresponsable #maternidadreal #ansiedadembarazo
LA MAGIA OCURRE FUERA DE LA ZONA DE CONFORT. Vayamos paso a paso. No tenemos prisa. .
.
.
#mindfulnesscoruña #mindfulness #coruña #mindfulnessembarazo #mindful #mindfulmama #embarazoconsciente #maternidad #embarazo #ansiedad #ansiedadembarazo #estrés #inteligenciaemocional #emociones #saludmental #salud #mentecuerpo #mente #psicologia #psicoterapia
En clase de Arte Terapia. Aprendiendo y desaprendiendo sobre el punto medio, la tranquilidad y la balanza.
Que dificil mantener el equilibrio en los procesos pre-gestación, gestación y posparto. Los miedos afloran, la ansiedad parece no dar tregua, la incertidumbre es total, aveces todos dicen tranquila, pero realmente es dificil ir a ese lugar de equilibrio, el arte es una herramienta poderosa que nos permite acceder a ese lugar mas fácilmente, nos re equilibra, nos sana, nos libera, nos muestra oportunidades y recursos. Como? El arte te reconecta con tu ser creativo y tu ser creativo puede soltar y confiar.
#arteembarazo #bebesemanaasemana #emocionesembarazo #miedoembarazo #ansiedadembarazo #yogaembarazada #yogaembarazobogota #doulabogota
La ansiedad es un síntoma frecuente en el embarazo. El inicio de un complicado cambio vital, el cambio de rol de la mujer y la adaptación a la nueva situacion en pareja, pueden generar inseguridades, miedos, y de forma reactiva ansiedad. Sin embargo no podemos obviar que existen una serie de cambios fisiológicos y hormonales que pueden provocar por si mismos síntomas similares a la ansiedad. Por ello, ante cualquier síntoma mantenido o intenso de ansiedad es recomendable consultar con un especialista en Salud Mental Perinatal. #embarazo #ansiedadembarazo #ansiedad #zaragoza #saludmentalperinatal #psiquiatraembarazo #mama
EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD. El dolor es parte de la vida, cuando algo nos hace daño, cuando perdemos aquello que amamos. El sufrimiento lo provocamos nosotros de manera inconsciente, al no aceptar las cosas que nos pasan, al pensar que las tienen que ser diferentes a como son o que tienen que hacerse a nuestra manera. En el budismo se habla de un primer dolor (inevitable) y un segundo dolor (evitable). La clave la encontraremos en la aceptación, pero no es sencillo aceptar sin más aquello que nos hiere. Ademas de cultivar la aceptacion en la práctica formal, es muy beneficioso tratar de llevar está actitud a las pequeñas cosas y cambios que nos ocurren en el día a día. Sólo así podemos estar preparados para afrontar el dolor cuando éste, inevitablemente, se presente en nuestra vida. .
.
.
#mindfulnesscoruña #mindfulness #mindful #coruña #aceptacion #dolor #emociones #inteligenciaemocional #educacionemocional #bienestar #ansiedad #depresion #embarazoconsciente #ansiedadembarazo
Aunque el concepto de "felicidad", trasciende lo que aqui pone, lo cierto es que este texto sí refleja un estado de bienestar y calma mental que contribuyen a encontrarnos más felices con nosotros mismos y con la vida que llevamos.
.
.
.
#mindfulnesscoruña
#mindfulness #meditacion #coruña #bienestar #saludmental #inteligenciaemocional #emociones #insomnio #miedo #angustia #felicidad #educacionemocional #psicologia #ansiedad #embarazosaludable #embarazoconsciente #embarazo #ansiedadembarazo #ansiedad #depresion #menteencalma