evita evita100a 100a evaperon argentina evaduarte politica mujer peronismo eva100a evaper evitacapitana evitacumple evitaperon justiciasocial music activismo centenarioevita derechos discursos dontcryformeargentina evitaelmacrismo evitaeterna evitanosune feminismo feminista humildad iconic 100леткачества
"Así, fanáticas quiero que sean las mujeres de mi pueblo.
Así, fanáticos quiero que sean los trabajadores y los descamisados.
El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas.
Es la gran fuerza de los pueblos: la única que no poseen sus enemigos, porque ellos han suprimido del mundo todo lo que suene a corazón.
Por eso los venceremos.
Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos.
Porque no tienen corazón.
Nosotros sí.
Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón.
No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol.
Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestro fanatismo, siempre venceremos nosotros.
Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.
Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia."
Evita eterna.
#evita #evaduarte #evaperon #evita100años #laladronadelibros #libreriaargentina #evitaelmacrismo #vergüenzaesnorepartir
Gracias a @joanaasta por el collage, compañera de sol y batalla.
Hoy más que nunca necesitamos de Evita.
El 7 de mayo se cumplirán 100 años de su nacimiento. Y en este libro la pasión de Eva es abordada con humor, irreverencia y amor.
A partir de esta semana en librerias y también en la @ferialibroba
#evita100años #Evita #NacidaParaMolestar #Evitax100pre #EvitaCumple #100años #MiguelRep #FelizDíaDelTrabajador #FelizDíaDeLaTrabajadora #Humor #Política #Feminismos #PedroSaborido
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte, #Evita, como la llamaban las y los humildes ("Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo"), sus “descamisados”, como les decía con cariño. Fueron quienes no tenían lugar en la política con mayúsculas, quienes llegaron a Buenos Aires y pusieron las patas en la fuente de la Plaza de Mayo; fueron las jefas de hogares, madres que tuvieron lugares donde quedarse con sus hijas e hijos hasta tener un trabajo y fueron las familias que tuvieron su primera casa. “No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”, les decía, hasta con el último hilo de voz.
Se dijeron, y se dicen, ¡tantas cosas de ella! (como nunca se dicen de ellos), pero es indudable que se abrió paso en la política como ninguna otra mujer en la historia. Le criticaron sus tapados de piel y sus joyas, ¿pero acaso no quería lo mismo para el pueblo? Recordó: "Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas". Su feminismo de época era de acción, no de palabra, y sin embargo nos dejó ideas que resuenan hasta hoy: "Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad".
#EvitaEterna #CienAñosEvita