instaperros perros instadog perrosdeinstagram dogsofinstagram dogs perrosfelices instadogs doglover perrosgram mascotas perro doglovers dogstagram adoptanocompres ilovemydog petstagram puppies dogoftheday instagram puppiesofinstagram puppy vidadeperros amorperruno animals igersperu instapet love livingthelife
"¿Por qué te preocupas tanto por él? Si solo es un perro." "¿Hace falta que te gastes tanto dinero en él? Si solo es un perro." "No necesita todo esto, solo es un perro."
Cuando llego a casa el primero que me recibe es "solo un perro", montándome una fiesta y expresando todo su afecto de manera desmesurada como si no nos hubiéramos visto en meses. Cuando estoy triste es "simplemente un perro" el que es capaz de saber que lo estoy y venir a posar su cabecita en las piernas y simplemente, mirarme o permanecer a mi lado. "Simplemente es un perro" el que es capaz de hacer que me levante por la mañana, por él, para que pueda salir a la calle. Porque desde el día 1 que entra por la puerta de mi casa tengo la obligación de buscar su felicidad, porque soy su tutor, está a mi cargo el darle una vida feliz. "Solo es un perro" el que es capaz de hacer aflorar en mí un número muy grande de emociones hacia él, como son el amor, afecto, alegría, sorpresa, enfado, tristeza y miedo. Mucho más de lo que voy a sentir con otras personas. Para mí, no "solo es un perro" es alguien más de mi grupo social, como lo puede ser mi mejor amigo, mi novia o mi madre. Está ahí dentro, dentro de ese pequeño grupo que considero lo más importante para mí. Quiero lo mejor para mi mejor amigo, lo mejor para mi novia y lo mejor para mi madre, y por supuesto, quiero lo mejor para mi perro. Porque no es "solo un perro" como si se tratase de un simple objeto que no tiene significado en mi vida, es un animal que ha despertado en mí las ganas de saber más sobre ellos, de querer mejorar su calidad de vida, de estudiar cómo piensan, qué les gusta, qué no les gusta, de intentar buscar su felicidad plena, para sentirme pleno yo. Ellos te lo dan TODO, todo, sin importar qué les des a cambio, te animan, te comunican su afecto, son benevolentes, son cariñosos, solo con una mirada suya, cuando estáis los dos en el sofá de manera tranquila, ya te transmite mucho más que muchas personas. Da igual si eres buena o mala persona, ciega, sorda, fea, guapa, flaca, gorda, mayor, joven, rica o pobre, tu perro te va a querer igual. Para mi no "solo es un perro", es uno de los seres más importantes que tengo en mi vida.
Baby Thor #tbt❤ En la época en que parecía un peluche. #thor #sharpei #sharpeis #sharpeilove #sharpeilovers #sharpeiworld #sharpeioftheworld #sharpeibaby #sharpeilife #sharpeiclub #sharpeiofinsta #sharpeiofinstagram #sharpeipuppy #sharpeioftheday #sharpeidog #dogsofinstagram #dog #dog #petofinstagram #petlove #pet #vidadeperros #instaperros #perrosdeinstagram #perros #perro #cachorros #cachorro #love ❤️
Tener a un perro es dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. Tener a un perro es pasearlo como mínimo 3 veces al día, de manera diaria, para el resto de su vida. Aquí no vale si estás enfermo, si tienes frío o si tienes sueño. Él tiene que salir. Tener a un perro es darle una alimentación saludable, y estudiar un poco qué tipo de alimentación es la correcta para él. Tener una buena alimentación es la base de su vida. Tener a un perro es cuidarlo cuando está mal, cuidarlo cuando se siente débil, llevarlo a urgencias a las 2 de la mañana si hace falta. Tener a un perro es estar pendiente de sus vacunas anuales, de sus desparasitaciones internas o externas. Tener a un perro es preocuparse por su felicidad, no limitarse a sus paseos y comida diaria, preocuparse por como ve el mundo, por como se relaciona con él. Cuales son sus miedos, preocupaciones, que es lo que más le cuesta, y ayudarlo. Tener a un perro es querer entenderlo, mejorar su calidad de vida. Estudiar si hace falta. Tener a un perro es querer gastarse el dinero si hace falta en su educación, es ayudarlo con sus problemas, en hacer que pueda tener una mejor vida. Tener a un perro es pensar en ÉL cuando hay que viajar, es buscar un lugar donde acepten perros o buscar un lugar donde dejarlo si no se puede/quiere llevarlo. Tener a un perro es dedicarle tiempo si es necesario rechazando otros planes. Tener a un perro es dedicarle si así lo requiere, un entrenamiento diario para ayudarle a afrontar nuestro mundo de una mejor manera. Tener a un perro es dedicarle caricias, amor, afecto como ser social que es, porque lo quieres, y porque él te quiere a ti. Tener a un perro es tener que pensar en adaptar tu casa para él. Tener a un perro es aguantar sus días malos, sus paseos malos, sus experiencias malas, sus malas reacciones, sus enfados, sus destrozos en casa, sus malos comportamientos. Porque los va a tener, porque va a tener días malos, va a tener malos paseos. Tener a un perro es para que lo tengas toda su vida, desde el día que entra por tu casa, hasta el día que, muy tristemente, sale por ella para no volver nunca. Tener a un perro es difícil, pero a la vez es lo más maravilloso de este mundo.
➡️ Este post va dirigido para aquellos perros que juegan fácilmente a perseguir la pelota unas dos horas sin parar. Jugar a la pelota con nuestro perro no es malo, para nada. Lo que es malo es cuando un simple "juego" se convierte en adicción. .
.
➡️ Adicción: "Hábito de conductas peligrosas las cuales no se pueden prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica." Hay perros realmente adictos a la pelota, perros que no disfrutan del paseo por la pelota. Perros que realmente pasan del tutor, no lo ven como un sujeto social, simplemente lo ven como un dispensador de pelotas. Es aquí cuando entra el problema, cuando un simple juego se convierte en algo que nos trae más problemas que beneficios.
.
.
➡️ Vamos a hablar del típico comentario: "Es que le tiro durante 2 horas la pelota en el parque y el tío cuando llega a casa está como una moto" Y es cierto por lo siguiente: Eustrés (tipo de estrés que se genera cuando se realiza algo que te evoca una emoción positiva). Es decir, cuando estás jugando con tu perro a la pelota durante 2 horas, tiene eustrés, PERO SIGUE SIENDO ESTRÉS. Es decir, los niveles de estrés del perro estarán muy elevados aunque haya sido eustrés. Todos necesitamos descansar después de un buen viaje, el cual nos ha producido eustrés. Al perro le estará encantando, por supuesto, y se cansará físicamente, pero los niveles de estrés del perro estarán elevados por haber estado dos horas "sometido" a situaciones de eustrés. Y es normal encontrarnos con casos que están durante 2-3 horas jugando en el parque y luego llegan a casa y el perro les hace un destrozo.
.
.
➡️ Jugar a la pelota de esta manera no es bueno. Los convertimos en verdaderos adictos a ella.‼️Hay alternativas más saludables, que no solo cansan físicamente sino que mentalmente también. ESCONDER LA PELOTA PARA QUE LA BUSQUE. .
.
➡️ Podemos mostrársela mientras alguien sujeta al perro e irnos corriendo a esconder la pelota detrás de algunas hojas o árbol. De esta manera, el perro USA EL OLFATO para poder encontrar la pelota. Es una alternativa saludable para jugar con la pelota, donde aquí sí, nos trae beneficios.